viernes, 4 de septiembre de 2009

Test de valores


El test de valores me presenta los resultados de a qué le doy mayor importancia en mi vida.
En el área teorética obtuve 41 puntos, aunque no estoy de acuerdo del todo porque pienso que es muy importante el conocimiento, se realizan procesos de investigación, lógica, ordenado y claro, lo cual me gusta aunque analizando detalladamente pienso que no le doy la suficiente importancia.
En el área económica tuve el segundo puntaje más claro lo cual me indica que le doy mucha importancia a la parte económica, en lo cual no estoy de acuerdo, porque pienso que aunque es algo importante, no lo es tanto, porque mientras hagas lo que te gusta y seas feliz con ellos el dinero no importa, aunque acepto que si me gustará tener una estabilidad.
En el área de la estética es donde obtuve mayor puntos, 60, pero no estoy de acuerdo porque en realidad no le doy tanta importancia a lo relacionado con la belleza, sobre todo porque ni siquiera le dedico la suficiente importancia ni el tiempo a mi imagen personal, ya que pienso que lo importante es tu manera de ser y de pensar. Además no me gusta juzgar a una persona por cómo se ve en su exterior, sino cómo es como persona.
En el área social tuve 30 puntos, y estoy de acuerdo porque me gusta la compañía de los demás, pero no crea que sea necesaria en todo momento, y aunque en ocasiones ayudo a algunas personas a solucionar sus problemas, generalmente lo hago cuando ellas me lo piden, ya que no me considero buena acercándome a los demás y preguntarles sobre su vida, porque pienso que cada quien debe hablar con quien le tenga confianza y cuando quiera desahogarse o recibir ayuda.
En el área política obtuve el segundo puntaje más alto, al igual que en el área económica, y no estoy nada de acuerdo con los resultados, supongo que por la interpretación que le di a las preguntas, porque ésta área en general es de las que menos me gusta y aunque considero que es importante conocer aunque sea un poco, no es algo a lo que le de mucha importancia en mi vida, ya que no me interesa mucho el poder, sobre todo porque sé que implica una gran responsabilidad y no me gustan los temas que tratan sobre política, porque me parecen muy aburridos, y porque pienso que en muchas ocasiones las personas abusan del poder que se tienen, perdiendo el control sobre ellos mismos.
En el área religiosa tuve 21 puntos, porque no me gusta ésta área, ya que no creo mucho en las religiones, aunque sí creo en un Dios y por lo mismo, no me gusta que intenten convencerte de algo, logrando que al final ya no creas en nada, además pienso que es un tema sumamente difícil de tratar por los diferentes puntos de vista e interpretaciones que tiene cada persona, por eso no me gusta mucho hablar sobre éste tema y por lo mismo no le doy tanta importancia en mi vida.
En éste test se me presentaron resultados con los que no estoy de acuerdo, porque pienso que lo que más tiene importancia para mi es el área teorética y el área social, porque éstas te ayudan a desarrollarte como persona de la manera que a mí me interesa y me agrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario