viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuestionario de las inteligencias múltiples


En la inteligencia intrapersonal tuve 73 puntos, considero que es importante conocerse a si mismo para así poder saber cuáles son nuestras limitaciones y en que nos podemos enfocar, por lo mismo saber lo que pasa en mi mente es importante. La puntuación en ésta área fue la más alta porque intento día con día conocerme más

En el área interpersonal obtuve 62 puntos, aunque no estoy de acuerdo, porque pienso que no soy buena relacionándome con las personas, sobre todo cuando las acabo de conocer y por carácter, pero trato de entender a las demás personas y de ponerme en su lugar para ser sincera y decirles lo que pienso al respecto।


En el área verbal-lingüística tuve 50 puntos, porque en ocasiones no soy buena comunicando, ya que en a veces las personas no entienden a lo que me refiero, aunque me gusta leer y escribir, porque pienso que es otra manera de tratar de entender y de conocer el mundo que nos rodea।


En el área visual-espacial obtuve 59 puntos porque me cuesta trabajo poder ubicar muchos objetos, o imaginarlos cuando no los he visto, además de que no me gusta tener que seguir un mapa, pero también me doy cuenta de que soy capaz de recordar lugares, sueños con claridad o cosas que sucedieron y qué tiempo.

En el área lógico- matemática tuve 73 puntos, comencé a darme cuenta que las actividades relacionadas las entiendo muy bien, además de que me gustan mucho, realmente me identifico con ésta inteligencia, ya que desde pequeña me parecía comprensible y en cierto modo fácil, además de que siento que es necesario usar la lógica para comprender cualquier cosa que se quiera estudiar y soy capaz de imaginarme en varias ocasiones los posibles desarrollos y consecuencias sobre algo, además de que me ayuda a comprender diferentes áreas que se me dificultan, a partir de que entiendo el sentido de lo que se está estudiando।


En el área musical rítmica obtuve 31 puntos, ya que se me facilitan aprender las canciones y diferentes temas después de oírlos, comienzo a entender que mi manera de aprender es escuchando ya que puedo analizar la información y entenderla, además soy capaz de identificar cómo es posible que se sienta la persona que toca o canta al escuchar su tono de voz, al igual que cuando hablan puedo diferenciar cuando se trata de una broma, una burla o si la persona está enojada o contenta, pienso que lo que me falta es desarrollar este tipo de inteligencia para así poder entender de una manera más clara éste ambiente।

En el área corporal-kinestésica tuve 34 puntos, porque a pesar de que me guste trabajar con mi cuerpo haciendo ejercicio creo que o tengo el suficiente control sobre el, ya que en ocasiones reflejo con mi cuerpo cosas que en realidad no pienso, me cuesta trabajo poder identificar a las personas u objetos por el simple tacto, y siendo danza una de mis actividades favoritas me gustaría desarrollar ésta área, porque pienso que es importante que tengamos un control sobre toda nuestra persona en general।


En éste test, pienso que se mezclaron un poco de mis gustos con s aptitudes, y creo que ha sido el cuestionario en el que más he estado de acuerdo hasta el momento, aunque también pienso que los resultados pueden cambiar y mejorar con el tiempo, pero por ahora me ayudó mucho a confirmar cuales son mis mayores posibilidades para elegir una profesión que estudiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario