viernes, 4 de septiembre de 2009

Test de interés ocupacional


En éste test se muestran a partir de puntos, cuáles son las áreas que van más de acuerdo con mis gustos.
En el área de biológicos tuve 31 puntos, estoy de acuerdo porque varias de las actividades relacionadas me gustan, aunque hay otras que no tanto, pero ahora viendo mi puntaje identifico de manera más clara que si me gusta ésta área aunque se me dificulta su comprensión.
En el área de mecánicos tuve 26 puntos, porque no me han gustado estas actividades debido a que no tengo la habilidad y a que nunca me pareció importante desarrollarla, aunque ahora me gustaría desarrollar más ésta habilidad, sobre todo porque no me gusta depender de las demás personas y porque algunas actividades relacionadas me gustan.
En el área de campestres obtuve el puntaje más alto con 43 puntos, estoy de acuerdo porque me gusta mucho todo lo que tenga que ver con convivir con la naturaleza, porque me parece que es muy divertido, me gustan muchos los animales y las plantas y me importa el cuidado del medio ambiente, y aunque no me dedique a algo relacionado quiero pasar mi tiempo libre realizando actividades relacionadas.
En el área de geofísicos tuve el segundo puntaje más alto con 41 puntos, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, porque me gusta mucho trabajar con números porque son exactos y las explicaciones que hay cuando se presentan los diferentes efectos en la naturaleza.
En el área de social obtuve 23 puntos, aunque en mi prueba de aptitudes obtuve un puntaje alto no corresponde con mis gustos ya que en me cuesta trabajo relacionarme con otras personas, porque pienso que no van a entender o respetar mi punto de vista, y en muchas ocasiones no soy capaz de brindar ayuda, al menos que me lo pidan
En el área de literarios tuve 18, porque aunque haya tenido un puntaje regulara en el teste de aptitudes no me agradan mucho las actividades relacionadas a ésta área, aunque ahora comienza a gustarme, me gusta aprender vocabulario nuevo y hacer exposiciones, en donde presento temas que sean de interés para los demás.
En el área de organización obtuve un puntaje de 13, en lo cual no estoy de acuerdo, porque realmente me gusta mucho la organización, porque pienso que facilita el entendimiento de muchas cosas y porque me da cierta comodidad, pienso que obtuve estos puntos, porque interpreté de otra manera las afirmaciones que se presentan en el test.
En el área de persuasivo tuve 23 puntos, porque me gusta que la gente se convenza y se interese en lo que digo, pero no siento la necesidad de convencer a las personas, ni me gusta invertir mi tiempo en hacer que las personas cambien su punto de vista, porque pienso que cada quien lo debe hacer por su propia voluntad.
En el área de cálculo obtuve 27 puntos, pero no estoy tan de acuerdo, porque este tipo de actividad se lleva a cabo con números, lo cual me gusta mucho, pero no me gusta nada que tenga que ver con diseñar, porque pienso que no soy creativa y porque no me gusta.
En el área de contabilidad tuve 25 puntos, no estoy de acuerdo, sobre todo porque pienso que al contestar las afirmaciones no puse la suficiente atención lo cual ocasiona que piense que estos no son mis gustos, pero yo pienso que si lo son, lo que no me gusta es pasar mucho tiempo sentada en un mismo lugar trabajando.
En el área musical obtuve 31 puntos, pero pienso que tengo un mayor gusto por ésta área ya que me gustan los instrumentos musicales, las canciones, las tonadas, las diferentes interpretaciones y sobre todo cómo las personas se expresan a partir de esta actividad que me parece que es sumamente interesante, motivadora y enriquecedora para una persona y para quienes la escuchan.
En el área artístico plástico tuve 25 puntos, porque aunque no sea muy buena, me gusta realizar éste tipo de actividades, cuando tengo tiempo libre y para relajarme, además de que en algunas ocasiones me gusta mucho desarrollar mi creatividad, y me gusta mucho ver y saber cómo se hicieron algunas obras artísticas, porque pienso que es una actividad algo difícil.
Ene le área de científicos obtuve 36 puntos, porque desde que era pequeña me gustó mucho la investigación y la experimentación, ya que se descubren muchas cosas que de otra manera no se sabrían y porque me gusta que a partir de lo que se descubre se intente cuidar o buscar una manera de cuidar el medio ambiente en el que vivimos, ya que esto para mi es sumamente importante, porque es necesario vivir en un lugar saludable para desarrollarte de la misma manera.
En éste test reflexioné sobre varios gustos que he tenido olvidados y que pienso que es necesario que les dedique más tiempo, a pesar de que no estuve muy de acuerdo con algunos resultados, el test ayudó a definir mis gustos y a que comience a enfocarme sobre lo que de verdad me gusta y si lo combino con mis aptitudes, pienso que estoy más cerca de tomar una decisión para definir las áreas que me interesan estudiar y अपरे

nder।

No hay comentarios:

Publicar un comentario