viernes, 4 de septiembre de 2009

Test de Aptitudes


En la prueba de aptitudes en el área abstracta o científica obtuve la puntuación de 31 puntos, en ms calificaciones de primaria y secundaria tenía muy buenas calificaciones en las materias de ésta área y actualmente me gusta la parte de experimentación y que sea abstracta, pero no me agrada que tenga que aprender muchos conceptos para poder entenderle.
En el área de coordinación visomotriz tuve un total de 23 puntos, aunque no estoy muy de acuerdo, ya que cuando estaba contestando el test no puse mucha atención, ya en realidad desde kínder, primaria y secundaria, nos sólo me iba bien mis calificaciones, sino que me gustaban mucho los deportes y actualmente trato de practicar cualquier deporte en mi tiempo libre, porque me parece que para que una persona pueda desarrollarse de una manera formidable es necesario que trabaje todas sus áreas personales, además de que cuando hago deporte me siento contenta y con ganas de seguir haciendo muchas cosas. Todos los deportes me gustan, pero el que más práctico es correr, nadar y basquetbol, aunque el que más me gusta es la natación y danza.
En el área numérica obtuve 33 puntos, en primaria obtuve buenas calificaciones, pero creo que mejoré mucho en secundaria, aunque yo se que las materias relacionadas a ésta área no me gustaban mucho en primaria, porque la maestra no era buena explicando, en cambio en secundaria tuve otros profesores que supieron explicarme de una manera muy clara. Ésta área me gusta mucho, ya que los resultados son los mismos en todos los lugares del mundo y no es necesario aprenderse tantos conceptos, ya que se aprenden por lógica al resolver los problemas y hacer las operaciones.
En el área verbal el puntaje fue de 32 puntos, a pesar de que desde primaria y secundaria me fue bien en ésas materias, siempre me costaron trabajo ya que no me gustaban, porque realmente no entendía su utilidad, pero ahora que empiezo a analizar al lenguaje desde otro punto de vista, me doy cuenta de es sumamente importante aprender a hablar y escribir correctamente, me gusta mucho aprender vocabulario nuevo y aunque me cueste mucho trabajo me gusta exponer, porque siento que las demás personas escuchan lo tú piensas o se informan de lo que investigaste, tengo la intención de aprender a exponer de una manera clara y de forma que a las demás personas les guste y les interese.
En el área persuasiva tuve un puntaje de 19 puntos, lo cual no me extraña, ya que desde pequeña supe que no era buena convenciendo a los demás, ya que desde niña consideré que no era importante lo que decía la demás gente, aunque ésta idea ha cambiado un poco, ya que ahora me importa conocer el punto de vista de los demás, además de que me cuesta trabajo expresar mis opiniones en público, lo cual espero que mejore en mis relaciones personales y con el tiempo.
En el área de mecánica obtuve 26 puntos, esto ya lo sabía desde antes, porque cuando era niña me gustaba ayudarle a mi papá a armar cosas pero no entendía muy bien y no tenía esa habilidad que se necesita. Ahora me doy cuenta que muchas veces es necesario al menos entender los instructivos y saber seguirlos, los cuales a mi no me gustan, pero si quiero aprender a desarrollar esta habilidad.
En el área social tuve la puntuación más alta de todas las áreas con 41 puntos, en lo cual no estoy de acuerdo, porque aunque tengo muchos amigos, no se me facilita conocer a nuevas personas, además soy muy penosa al hablar y no me siento cómoda compartiendo con los demás mis sentimientos y pensamientos, pero reconozco que soy buena entendiendo a las demás personas y dándoles consejos, porque me gusta que me cuenten sobre su vida.
En el área directiva obtuve 33 puntos, desde que era pequeña me gustó cuando me tocaba dirigir a las demás personas, porque sentía que a las personas les interesaba lo que decía y siempre he sabido asumir las consecuencias de mis actos, aunque conforme tengo más errores al tomar mis decisiones esto me cuesta mayor esfuerzo, ahora me doy cuenta que el planear y dirigir a un grupo es bastante difícil, ya que tienes que asumir toda la responsabilidad de lo que sucede y pienso que es necesario que desarrolle ésta área.
En el área de organización tuve 29 puntos, pero no estoy de acuerdo, porque desde pequeña fui muy organizada en todos los sentidos de mi vida, ya que desde que iba a primaria, tenía un horario especifico para comer, hacer mi tarea, entrenar y pasar tiempo con mi familia, siempre me ha gustado tener todas mis cosas organizadas, empezando por mi cuarto, ya que pienso que el tener un orden en el exterior hace que se te facilite entender ya hacer muchas cosas, aunque actualmente no he tenido la misma organización.
En el área musical obtuve 20 puntos, lo cual no me extraña, pero que me gustaría cambiar, porque aunque sé que no tengo ésta habilidad, pienso que puedo desarrollarla con esfuerzo y con práctica, sobre todo, porque me gusta todo lo que tenga que ver con instrumentos musicales, por lo que pienso y quiero aprender a tocar un instrumento musical.
En el área artístico- plástica tuve 10 puntos, desde niña supe que no tenía la habilidad de ser creativa y de hacer cosas artísticas, porque se necesita tiempo y dedicación, o cual a mi me desesperaba, sobre todo cuando no me salía algo, y sobre todo no me gusta realizar éste tipo de actividades cuando está la calificación de promedio, ya que me pone más nerviosa y estresada y por lo mismo no resulta muy bien, sin embargo si me gusta realizar estas actividades como para relajarme cuando tengo tiempo.
En el área espacial obtuve 20 puntos, lo cual no me extraña, porque reconozco que no soy buena ubicándome en un lugar, distribuyendo el espacio o haciendo diseños detallados, aunque esto nunca me ha parecido muy necesario, pero ahora creo que si quiero andar sola por la calle es necesario que aprenda, sobre todo, porque no siempre voy a tener quien me lleve de un lugar a otro, por si un día me pierdo o cuando tengo que encontrar un lugar siguiendo indicaciones o un mapa.
Sin duda después de toda la reflexión realizada sobre cada área creo tener más claro cuáles son mis aptitudes, a pesar de que en varios resultados no esté de acuerdo, pero creo que si me enfoco en desarrollar aquellas áreas en las que tengo menos puntos lograré desarrollarme personalmente y es importante que le dedique cierta importancia a las áreas en las que tuve mayores puntos, para que continúe desarrollando esas habilidades y aptitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario